Kinesiología 08. Iniciar Método Yuen
Prepararse para hacer una sesión del método Yuen.
PREPARACIÓN PARA TRABAJAR CON ENERGÍA
- 1. Correcciones Del Estado Meditativo
- 2. Dedos De Los Pies Hacia Fuera / Hacia Adentro
- 3. Polaridad
- 4. Encontrar El Punto De Corrección
- 5. Auto Preparación Mental
- 6. Aceptación De La Persona Que Hace La Corrección
- 7. Aceptación Del Paciente
- 8. Conectividad De La Energía De Dios Con El Cuerpo
- 9. Evaluación Del Estado Del Paciente
Paso 1.
Correcciones del Estado Meditativo
Téstese a sí mismo utilizando los puntos que se describen a continuación para realzar su estado meditativo.
Un estado meditativo aumentará la preparación, la apertura y la receptividad y disminuirá los prejuicios, las ideas preconcebidas y la resistencia al cambio.
Le mantiene en un estado de vacío, resultándole así más fácil hacer los test, recabar la información y llevar a cabo las correcciones.
Haga estas correcciones cuando sea difícil para usted o para otra persona relajarse.
Cada línea de la meditación debe testar fuerte.
Haga correcciones cuando una o más sean débiles.
Utilizando los test y correcciones para meditación del Método Yuen puede alcanzar un estado adecuado de conciencia necesario para practicar el Método Yuen eficazmente.
Para empezar la meditación del Método Yuen, siéntese cómodamente, con los dedos de los pies señalando hacia adentro, respire tranquilamente y centre su atención en la médula espinal.
Vaya siguiendo estas pautas de meditación y teste la fuerza en cada línea.
Corrija y vuelva a testar.
Pasos A Corregir Para Entrar En Un Estado Meditativo
Eliminar, Libre, Independiente, Soltar, Proteger, Trascender, Entrar en sí mismo
Estar conectado del interior al exterior, del exterior al interior Y más allá del interior al exterior y del exterior al interior Integración del pasado, presente y futuro. Y en ese estado trascendente la persona es o está Capaz, dispuesta, preparada, digna, comprometida a mejorar, Y también el sistema nervioso asociado con ello está programado Para mejorar Debe también verlo, creerlo, esperarlo, imaginárselo, Capaz de hacer realidad la imaginación, Que puede emerger de ese estado meditativo y ascender al estado Consciente
Paso 2.
Pies hacia dentro, hacia fuera
Antes de comenzar a hacer correcciones usted debe saber distinguir entre una respuesta fuerte y otra débil.
Cuando los pies de la persona señalan hacia dentro, la respuesta debe ser fuerte.
Si los resultados son a la inversa o si usted es incapaz de percibir la diferencia, corrija haciendo un barrido de la médula espinal con su mano mientras dice Sobreprotegido Y Resguardado Y Polaridad.
Continúe Retestando con los pies hacia dentro. Si aún no es capaz de percibir una diferencia obvia, continúe en el paso 3, sobre polaridad.
Paso 3.
Polaridad
En la curación energética, siempre se habla sobre polaridad.
¿Qué es la Polaridad?
Es la capacidad de dar o recibir energía y correcciones adecuadamente.
Tener polaridad significa que el componente mente-cuerpo es capaz de expresar y recibir la verdad y se corrige.
Es un equilibrio de relaciones contrastadas en el encendido o apagado de energía del cuerpo y de la mente (similar a una batería o a un interruptor) como se ha comentado.
Mientras vivimos todos tenemos polaridad, pero, se puede estar en un extremo o en el otro.
El interruptor puede estar siempre encendido o apagado.
Además, puede funcionar al revés, dándote las respuestas contrarias o ninguna respuesta.
Debe ser programado adecuadamente para la persona que está testando y haciendo correcciones y para la que está recibiendo las correcciones.
Si el practicante del método no tiene polaridad, no recibirá la respuesta correcta del paciente.
La polaridad se entiende fácilmente al pensar en pares de opuestos complementarios, como los que vienen a continuación.
Cada elemento del par complementa al otro y el todo es mayor que la suma de las partes.
El resultado final es un estado de equilibrio integrado, natural, que se define como homeostasis.
- 1. Positivo/ negativo
- 2. Yin/yang
- 3. Masculino/femenino
- 4. Dar/ recibir
- 5. Más/menos
- 6. Expandido/contraído
- 7. Ácido/alcalino
- 8. Interno/externo
Testar físicamente la polaridad de un paciente
Mientras hace el test de respuesta muscular del brazo, coloque la palma de su mano en cualquier parte del cuerpo del paciente. Tocar con la palma de la mano refuerza la polaridad, dando energía. Si la respuesta al test muscular del brazo es fuerte, eso indica que usted tiene polaridad. A la inversa, si usted tiene polaridad el tocar con el revés de la mano extrae (repele o interrumpe) la energía y la respuesta del test muscular debe ser débil. Si no hay polaridad, haga las siguientes correcciones físicas.
Correcciones físicas para mantener la polaridad
- 1. Dé golpecitos en la base del cráneo por detrás y vuelva atestar.
- 2. Centre la mano en la posición de la línea central.
- 3. Mueva cada brazo de dentro a fuera.
- 4. Ejercicios de crol con los brazos y las piernas.
Testar mentalmente la polaridad de un paciente
Testar físicamente la polaridad y corregir es demasiado lento. Lo tratamos sólo para que sepa que dicho procedimiento existe.
Piense en la palabra polaridad «si» (fuerte) o «no» (débil). Cuando la respuesta es fuerte no hay que hacer nada. Si es débil, explore la línea central, localice el punto que debilita con un segundo test muscular y corrija las debilidades. La polaridad debería ahora testar fuerte.
Cuando no se mantiene la polaridad
Como ya se ha dicho, una respuesta energética apropiada depende de la correcta polaridad entre el practicante del método y el sujeto. Un sujeto con polaridad desequilibrada da respuestas incorrectas o no responde en absoluto. Es indispensable corregir antes de continuar testando y tratando. Los pacientes que albergan emociones negativas como el enfado, la frustración, la confusión, la desesperación o la fatiga, tal vez no puedan mantener una polaridad constante. Una forma más sencilla de conseguir este estado es con una simple corrección para la polaridad.
Cuando el practicante del método está molesto, frustrado o cansado, su polaridad puede estar desequilibrada. De este modo es imposible obtener respuestas correctas del sujeto. Debe permanecer mentalmente consciente, sin juzgar y sin ser supersticioso. Haga auto correcciones para volver a estar en equilibrio.
Teste su propia polaridad usando el test del índice/pulgar. Véase a sí mismo como alguien neutral y luego teste la polaridad «si» o «no». A medida que el practicante del método adquiere experiencia se mantendrá con la polaridad necesaria. Cuando adquiera más experiencia, todas las personas testadas y corregidas por el practicante del método, estarán automáticamente en la polaridad adecuada para que sus respuestas sean verdaderas siempre.
Paso 4.
Encontrar el punto de corrección
Cómo hacer una corrección
Para efectuar correcciones no ha de saber de dónde viene la respuesta ni cómo corregirla. Ni qué cambio tiene lugar cuando se hace una corrección. Es como conectar un enchufe. No tiene que saber de dónde viene la electricidad ni cómo funciona. Podemos utilizar la energía sin tener un conocimiento al detalle. Es tan sencillo como utilizar un interruptor para encender o apagar.
Principales canales de energía
Los Canales Conceptual y Gobernador
Aunque los canales de energía que dan vida al ser humano son numerosos, los principales son el Conceptual que recorre la línea central por delante y el canal Gobernador que recorre la línea central por detrás. La energía circula alternativamente hacia arriba y hacia abajo por estos canales. En Yuen Method las correcciones se dirigen a puntos concretos de estos canales. Ya sea por delante, por detrás o por los lados. Puede determinar puntos concretos de corrección sintiendo la debilidad a medida que va examinando los canales centrales desde los hombros hasta la altura de las caderas. Utilice la médula espinal como punto de referencia. Todas las correcciones energéticas se hacen en los canales centrales.
Meridianos de energía
Las líneas centrales de su cuerpo (delantera y trasera) son dos canales centrales por los que fluye la energía. En la filosofía médica china hay 12 canales más o meridianos: 14 en total. La acupuntura emplea un conocimiento preciso sobre la manipulación de estos meridianos para tratar enfermedades. Método Yuen también emplea el conocimiento de estos meridianos centrales para hacer correcciones, junto a otros canales conocidos e indefinidos y otros sistemas físicos como el circulatorio, el linfático, el nervioso, etc.
Explorar para localizar un punto específico de corrección
Con el test muscular examine de arriba-abajo la línea central por detrás, hasta que sienta una debilidad. Este es un punto concreto de corrección, no significa que este punto necesite una corrección, sino que es el punto al que dirigirá una corrección cuando encuentre debilidades. Practique la técnica para mejorar su capacidad de localizar y verificar puntos de corrección. Todas las correcciones se hacen en la línea central del cuerpo. Es mejor practicar experimentando las sensaciones, que viendo. Al principio practique ejerciendo presión en el brazo (con el test del brazo) para sentir cómo se debilita o se queda fuerte. A continuación, avance de forma natural a sentir como se debilita o permanece fuerte la energía de una persona sin tener que usar el brazo.
Procedimiento de corrección
El procedimiento de corrección se hace en la línea central del cuerpo. La Línea central va de los hombros a la cintura. El punto de esta línea en el que el músculo teste débil es el punto de corrección. Contactando física o mentalmente con ese punto se produce una corrección. Para contactar físicamente dirige energía al punto de corrección con un movimiento de los dedos. Para contactar mentalmente concéntrate en dirigir energía a ese punto. De las dos formas (física y mentalmente) se corregirá el efecto debilitador de cualquier asunto. No hace falta pensar en la intención de corregir para activar una corrección del Método Yuen.
Cuando se identifica, mediante el test del brazo, una determinada debilidad relacionada con una enfermedad o lesión, explore para encontrar el punto de corrección correspondiente en el canal Conceptual o Gobernador y dirija la energía correctora apropiada a ese punto. Vuelva a hacer el test del brazo. Una respuesta fuerte confirma que se efectuado la corrección. Busque algo que debilite al sujeto. Haga una corrección enseguida dirigiéndola al punto específico de corrección en la línea central. El Retest debería mostrar lo contrario del efecto debilitador haciendo que el brazo teste fuerte.
Felicidades. Acabas de hacer una corrección con la técnica del Método Yuen. Cuando la respuesta de una persona es débil el contactar el punto de corrección fortalecerá el punto o área de donde proviene la debilidad. Corregir es invertir la condición inicial. Recuerda hacer todas las correcciones en la línea central del cuerpo.
Hacer una corrección rápida
En lugar de localizar un punto determinado de corrección, puede hacer un movimiento de su mano o dejar que su atención explore mentalmente la línea central de su cuerpo para activar todos los puntos y conseguir una corrección general. Aprender a aplicar el test muscular para detectar las debilidades, hacer correcciones y hacer el Retest para comprobar que la corrección se ha hecho obteniendo una respuesta de fuerza es todo lo que hay. Es así de simple. Practique hasta que se sienta cómodo tratando mentalmente y haciendo las correcciones. Esto acelerará el proceso más de lo que nadie pueda imaginarse.
Paso 5.
Auto corrección mental
La auto corrección mental es esencial para que se familiarice con este procedimiento de curación. Desarrolla su capacidad para profundizar en la forma apropiada de no pensar. El practicante del método ha de corregir siguiendo los pasos 1-7 para sintonizar más con sentir la energía. Sentir la energía es la forma más precisa de identificar las causas de los problemas de cualquier persona.
Auto Corríjase para:
- 1. Estar relajado mental y físicamente.
- 2. Sintonizar con los cambios de energía de los otros.
- 3. Sintonizar con mis cambios de energía: a. Aumentando la sensación (capacidad de sentir). Aumentando la percepción. Aumentando la intuición. Aumentando la creatividad. Pensar menos.
- 4. Ser neutral (una asociación neutral significa que todo su sistema nervioso está programado para hacer este trabajo con facilidad y sin esfuerzo). Para conseguir los mejores resultados, téstese a sí mismo para asegurarse de que está en un estado neutral y sin prejuicios para hacer sus test y correcciones. A medida que adquiera precisión en este trabajo, el proceso se simplificará, requiriendo menos test. Adquirirá y mantendrá el estado mental y sin prejuicios con sólo intentarlo.
- Para ser neutral hay que estar fuertes en, Sin juzgar, Sin criticar, Sin miedos, Más allá de lo corporal, Intemporal, Vacío.
- 5. Con confianza y seguridad en sí mismo.
- 6. Clasifique mentalmente todos los asuntos posibles.
- 7. Señalar mentalmente las causas exactas y hacer correcciones.
Paso 6.
Aceptación del practicante del método y del paciente
Haciendo auto correcciones en cada elemento del listado que hay al final de esta página, se asegura su preparación para efectuar la curación.
Corrija todos los elementos de modo que testan fuerte.
Esto asegura que su subconsciente no sabotea sus esfuerzos para curar con creencias negativas y dudas acerca de su capacidad para tratar al sujeto con éxito.
Una vez que se haya corregido con esta lista debe también corregir a su paciente.
Aceptación del paciente
¿Está el paciente mentalmente preparado para aceptar los test y las correcciones?
Teste al paciente en cada elemento del listado para tener la certeza de que todos ellos testan fuerte.
Esto elimina de un modo efectivo las creencias de auto sabotaje que provienen del subconsciente del sujeto y que interfieren con el progreso posterior.
Recuerde que si el sujeto está débil en algunas de estas áreas su brazo bajará con el test muscular o los círculos entrelazados se romperán.
Haga una corrección con un giro de su mano en el lugar designado en la médula espinal.
Haciendo que todas las áreas testen fuerte se asegura de que ha eliminado el auto sabotaje por parte del paciente.
Cuando el paciente testa fuerte en cada elemento del listado.
Usted se asegura de que la mente consciente y subconsciente son congruentes y están preparadas para el proceso de curación.
• Capaz • Dispuesto • Preparado • Digno • Comprometido • Neutral • Lo ve • Lo cree • Se lo espera • Se lo imagina • De la imaginación a la realidad |
Cuando el sujeto testa débil en cualquiera de éstas áreas, tiene creencias negativas en su subconsciente que pueden bloquear la curación. A nivel consciente el paciente quiere tener salud, fuerza o felicidad, o lo que sea que usted esté corrigiendo.
Sin embargo, es perfectamente posible que tenga la creencia subconsciente de que no es merecedor de tener éxito, quizás debido a cuestiones de culpabilidad. Puede que no esté dispuesto a curarse por considerar que obtiene algún beneficio por su condición, como por ejemplo atención. La incapacidad para curarse o conseguir algo puede haber sido programado por las creencias de los padres o antepasados. Una persona se muestra no preparada cuando está convencida de que estas cosas han de ocurrir antes de conseguir la meta deseada, o cuando tiene la sensación de que la consecución de la meta las desbordará.
Esta información es alternativa y, el lector exime de cualquier responsabilidad sobre ella a, los creadores de esta web y de estos contenidos.
Eximir de responsabilidad – www.SacroCráneo.com (sacrocraneo.com)